Los precios del petróleo se asientan en medio de preocupaciones por el suministro en invierno

Te puede interesar...

Los precios del petróleo cerraron al alza el lunes, sacudiendo las expectativas de una demanda más débil a medida que aumenta la preocupación por la oferta de cara al invierno.

Los futuros del crudo Brent cerraron $1,16, o un 1,3%, a $94,00 el barril. El crudo US West Texas Intermediate subió 99 centavos, o un 1,1%, a 87,78 dólares.

Las existencias de petróleo de emergencia de EE. UU. cayeron 8,4 millones de barriles a 434,1 millones de barriles en la semana que finalizó el 9 de septiembre, su nivel más bajo desde octubre de 1984, según datos publicados el lunes por el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE).

El presidente de EE. UU., Joe Biden, estableció en marzo un plan para liberar 1 millón de barriles por día durante seis meses de la Reserva Estratégica de Petróleo para hacer frente a los altos precios del combustible en EE. UU., que han contribuido al aumento de la inflación.

La administración Biden está sopesando la necesidad de más publicaciones de SPR después de que finalice el programa actual en octubre, expresó a Reuters la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, la semana pasada.

Se espera que el suministro mundial de petróleo se ajuste aún más cuando entre en vigor el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso el 5 de diciembre.

El G7 implementará un tope de precio en el petróleo ruso para limitar los ingresos por exportaciones de petróleo del país, buscando castigar a Moscú por la invasión de Ucrania, mientras toma medidas para garantizar que el petróleo aún pueda fluir hacia las naciones emergentes.

Sin embargo, el Tesoro de EE. UU. advirtió que el tope podría hacer que los precios del petróleo y la gasolina en EE. UU. suban aún más este invierno.

La Comisión Europea ejecutiva de la UE debe presentar el miércoles un paquete de medidas para ayudar a las empresas eléctricas que enfrentan una crisis de liquidez.

Francia, Gran Bretaña y Alemania señalaron el sábado que tenían “serias dudas” sobre las intenciones de Irán de revivir un acuerdo nuclear. Si no se reviviera el acuerdo de 2015, el petróleo iraní se mantendría fuera del mercado y se mantendría ajustado el suministro mundial.

En noticias más pesimistas para los mercados, la demanda de petróleo de China podría contraerse por primera vez en dos décadas este año, ya que la política de cero COVID de Beijing mantiene a las personas en casa durante las vacaciones y reduce el consumo de combustible.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos