La Comisión de la UE propone reglas más flexibles sobre los márgenes comerciales de energía

Te puede interesar...

La Comisión Europea propuso una serie de cambios regulatorios que podrían ayudar a mitigar la crisis de liquidez que actualmente afecta a los proveedores de energía del continente, según un documento de política.

 

Las medidas incluyen elevar el umbral de compensación para materias primas y otros derivados a 4.000 millones de euros (4.000 millones de dólares) y permitir que se acepten garantías bancarias como garantía contra llamadas de margen, según el documento.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados tiene hasta el 22 de septiembre para responder a las propuestas, señala el documento. ESMA declaró el martes que estaba considerando medidas para limitar el estrés en el mercado energético.

La súplica se produce después de que los países europeos ya comprometieran miles de millones en préstamos de emergencia a las empresas de servicios públicos afectadas por los llamados a colocar garantías contra sus posiciones en derivados. Los precios del gas y la energía se dispararon la semana pasada después de que Rusia dijera que su gasoducto Nordstream 1 permanecerá cerrado indefinidamente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos