Hay un cuarto detenido por el atentado a Cristina Kirchner: sería el líder de “los copitos”

Te puede interesar...

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó  una cuarta detención en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner: Nicolás Gabriel Carrizo, el líder de la “banda de los copitos”.

 

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa del atentado a Cristina Kirchner, ordenó este miércoles una cuarta detención, la de Nicolás Gabriel Carrizo, presunto jefe de la “banda de los copitos”, involucrada en el intento de magnicidio.

Capuchetti tomo la decisión de detener a Carrizo en las últimas horas, en base a las nuevas pruebas encontradas en la investigación de la causa judicial del atentado a Cristina Kirchner.

Es por ello que, Carrizo se encuentra en los tribunales de Comodoro Py, a disposición de la jueza Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, que investigan el atentado a Cristina Kirchner.

Asimismo, Carrizo declaró hace días como testigo en la causa que investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, después de la detención de Brenda Uliarte.

Precisamente, cuando Carrizo declaró como atestiguante, se presentó ante la justicia como el jefe del grupo de los “copitos”, debido a que era el dueño de la garrafa que alimentaba la máquina de hacer algodón de azúcar.

En aquella ocasión, Carrizo dejó su teléfono en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 y de allí surgieron elementos concretos que lo vinculan con el atentado a Cristina Kirchner.

Este miércoles por la tarde, desde el juzgado le avisaron a Carrizo que podía pasar a retirar su celular, pero cuando se apersonó en el tercer piso de los tribunales de Comodoto Py lo detuvieron.

A su vez, el día posterior al atentado a Cristina Kirchner, Carrizo encabezó junto a Uliarte y el resto del grupo un móvil televisivo para desligarse del intento de magnicidio ocurrido el 1° de septiembre pasado.

Carrizo, inmediatamente luego del atentado a Cristina Kirchner, puso en su estado de Whastapp: “Seguro el próximo sos vos, Alberto. Tené cuidado”.

“El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro. Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”, agregó Carrizo.

Atentado a Cristina Kirchner: declaró la tercera detenida
En este marco, este miércoles también declaró Agustina Díaz, la tercera detenida en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, en Comodoro Py, frente a la jueza Capuchetti y el fiscal Rívolo.

Díaz, reconoció que Brenda Uliarte le hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero afirmó que nunca creyó que fuera capaz de hacerlo. “Brenda (Uliarte) es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, aseveró la joven.

En ese sentido, Díaz también sostuvo que “Brenda (Uliarte) estaba politizada”. “Decía que quería ser Presidenta, sacar una ley para permitir que le cortaran el pene a los violadores y también que quería matar a Cristina Kirchner”, aseguró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,697,763
Total de casos confirmados
Updated on 15 September, 2022 8:25 am

Ultimos artículos