Los campos de gas de TotalEnergies podrían generar $ 450 millones al año para Sudáfrica

Te puede interesar...

El campo de gas en alta mar 11B/12B de TotalEnergies (TTEF.PA) podría hacer una contribución anual directa de al menos 8.000 millones de rand (457 millones de dólares) a las finanzas del gobierno sudafricano, dijo el jueves el regulador petrolero del país.

“Esa no es solo la contribución general al PIB, sino la contribución fiscal directa de las regalías y los impuestos primarios”, dijo Phindile Masangane, director ejecutivo de la Agencia de Petróleo de Sudáfrica (PASA), a los delegados en una conferencia petrolera.

TotalEnergies presentó su solicitud de licencia de producción para el Bloque 11B/12B el 5 de septiembre antes de que venciera el plazo que podría haber hecho que la gran petrolera perdiera su derecho a desarrollar dos grandes descubrimientos de campos de gas: Brulpadda y Luiperd en la costa sur de Sudáfrica.

El desarrollo del campo representará un hito importante en Sudáfrica al reducir su dependencia del petróleo importado y los productos refinados del petróleo, aunque los nuevos proyectos de gas y petróleo están siendo impugnados en los tribunales en medio de preocupaciones ambientales.

Otro funcionario de PASA, el director de operaciones Bongani Sayidini, dijo que Sudáfrica tiene un estimado de 60 billones de pies cúbicos (TCF) de prospectos de gas en alta mar.

La fase uno del campo de aguas profundas de TotalEnergies podría costar hasta un estimado de 45 mil millones de rand para desarrollarse con el primer gas visto en 2027, dijo.

“Los volúmenes descubiertos pueden sostener 560 millones de pies cúbicos estándar por día”, dijo Sayidini, suficiente para abastecer una refinería de gas a líquido en Mossel Bay que actualmente opera muy por debajo de su capacidad debido a la escasez de materia prima.

El exceso de gas podría abastecer potencialmente a las centrales eléctricas de Eskom convertidas o incluso a una nueva central eléctrica de 3.000 megavatios, agregó.

TotalEnergies es el operador con socios de empresas conjuntas en el bloque 11B/12B, incluidos QatarEnergy, Canadian Natural Resources (CNQ.TO) y el consorcio local Main Street.

La costa de Sudáfrica sigue estando poco explorada en gran medida, aunque se espera que se perfore un nuevo pozo en el Bloque 2B en la costa oeste el próximo mes, dijo Sayidini.

El pozo Gazania-1 apunta a dos prospectos de bajo riesgo del operador Eco Atlantic Oil & Gas y sus socios de empresas conjuntas Africa Energy, Panoro Energy y Crown Energy.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos