El petróleo se dirige a la pérdida semanal, pese al alza

Te puede interesar...

Los futuros del petróleo marcan al alza el viernes, pero se encaminan hacia una pérdida semanal, sintiendo presión por los temores de que el endurecimiento agresivo de la política monetaria por parte de los bancos centrales conduzca a una desaceleración económica mundial.

 

El petróleo iba en camino de una tercera pérdida semanal debido a las preocupaciones sobre el enfriamiento de la economía mundial.

Crudo Brent BRN00 +0.55% , el estándar internacional, bajó un 0,2% el viernes a $90,66 el barril, extendiendo la caída del jueves. Intermedio del oeste de Texas EDT00 +0,51 % , el índice de referencia de EE. UU. bajó un 0,2% a 84,84 dólares.

La Reserva Federal toma su próxima decisión política el 21 de septiembre, por esto los funcionarios están decididos a reducir la inflación más rápida en cuatro décadas, lo que lleva a la posibilidad de una recesió . Los analistas esperan que la Fed siga subiendo las tasas a su ritmo agresivo de 0,75 puntos, y algunos ven la posibilidad de un aumento aún mayor de 1 punto porcentual.

El endurecimiento de la Fed mantuvo fuerte al dólar, lo que tiende a hacer bajar los precios del petróleo al hacer que los contratos sean más caros para los compradores extranjeros. El índice del dólar, una medida frente a una cesta de monedas, se mantiene cerca de los niveles más altos desde 2002.

China, la segunda economía más grande y uno de los principales impulsores del uso mundial de energía, se vio asediada por estrictos bloqueos para detener la propagación de nuevos brotes de covid. La Agencia Internacional de Energía espera que el crecimiento de la demanda de petróleo casi se detenga en el cuarto trimestre.

Los precios retrocedieron hasta donde estaban antes de que Rusia invadiera Ucrania en febrero. El riesgo de que el suministro de Rusia se interrumpiera debido a que las naciones occidentales lo evitaban nunca se materializó ya que las exportaciones fluían hacia Asia.

Alemania se apoderó de la filial local de la firma estatal rusa Rosneft el viernes. Eso le da a los reguladores alemanes el control de una de las refinerías más grandes del país en la ciudad de Schwedt.

Europa se enfrenta a una crisis energética este invierno sin gas ruso y puede depender más de las importaciones de petróleo para compensar el déficit.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo hizo un recorte simbólico a los objetivos de producción y puede hacer más en los próximos meses para mantener los precios más altos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos