Alemania firmará contratos de GNL en Emiratos Árabes Unidos

Te puede interesar...

Se espera que el canciller alemán Olaf Scholz firme contratos de gas natural licuado (GNL) durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos el domingo, dijo su vicecanciller, mientras Alemania busca nuevos socios para reemplazar la energía rusa.

“La oferta de gas se está ampliando lentamente. El gobierno está permanentemente en conversaciones con muchos países”, dijo el ministro de Economía, Robert Habeck, al señalar su propio viaje a Qatar y los Emiratos Árabes Unidos en marzo.

En mayo, fuentes dijeron que las conversaciones sobre GNL entre Alemania y Qatar estaban plagadas de diferencias sobre las condiciones clave, incluida la duración de cualquier contrato.

Alemania está adquiriendo terminales de GNL como parte de sus esfuerzos por diversificarse del gas ruso.

Habeck habló en Lubmin, en el norte de Alemania, donde el gobierno espera que una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) arrendada por el estado pueda estar operativa a fines de 2023 como muy pronto.

“Debemos demostrar que en tiempos como estos, podemos planificar, autorizar y construir más rápido de lo que suele ser el caso en Alemania”, dijo Habeck sobre la campaña de construcción, y agregó que los proyectos de GNL en Wilhelmshaven y Brunsbuettel eran ejemplos de esto.

“Existe una posibilidad buena y realista de que los dos buques de la FSRU puedan alimentar la red de gas alemana a partir del cambio de año”, declaró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos