Los futuros de gas europeos alcanzan su nivel más bajo desde julio debido a la moderación de la demanda

Te puede interesar...

Los precios de referencia del gas natural en Europa cayeron a su nivel más bajo en dos meses el lunes, ya que la continua caída de la demanda de la industria alentó las esperanzas de que el continente pueda pasar el invierno sin importaciones de Rusia.

El contrato TTF holandés de primer mes , que actúa como referencia para todo el noroeste de Europa, cayó hasta 171,30 euros el megavatio-hora antes de retroceder un poco para situarse en 177,50 EUR/MWh a las 05:45 ET (09:45 GMT), una caída del 5,7% desde el cierre del viernes.

Los precios ahora bajaron casi un 50% desde su punto máximo a principios del verano, cuando la decisión de Rusia de detener todos los flujos de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 provocó temores de un racionamiento generalizado en todo el continente.

Las importaciones rusas suelen representar el 40% del total europeo, pero actualmente representan menos del 10% de las importaciones, lo que refleja el éxito europeo en el abastecimiento de gas alternativo en los últimos meses, en gran parte en forma de gas natural licuado o GNL. La caída de los precios se aceleró a medida que los planes para imponer topes de consumo este invierno han tomado forma lentamente. Sin embargo, aún deben finalizarse.

Los topes obligatorios a la demanda agravarían la continua destrucción de la demanda provocada por el aumento de los precios durante el verano, que paralizó gran parte de la industria del continente que consume mucha energía, especialmente sus empresas de fertilizantes y productos químicos.

La demanda industrial alemana, que estaba funcionando solo un 3,6% por debajo de los niveles de 2021 hasta abril, cayó un 22% desde los niveles de 2021 en agosto, según datos del operador del mercado de gas alemán Trading Hub Europe.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos