Ecopetrol y Petrobras invertirán más de u$s140 millones en exploración offshore en Colombia

Te puede interesar...

Petrobras posee un 44,44% de participación en el contrato y Ecopetrol un 55,56%.

Las petroleras Ecopetrol y Petrobras invertirán más de 140 millones de dólares en actividades de exploración en el Mar Caribe colombiano que contemplan la perforación de dos pozos en cuatro años, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

El anuncio se produce en momentos en que Colombia busca reactivar el sector petrolero con 20 bloques que ofreció la semana pasada para actividades de exploración y un Proceso Permanente de Asignación de Áreas que lanzó para que las empresas pueden postularse para explorar en zonas de su interés.

La exploración costa afuera de las petroleras de Colombia y Brasil es parte del “Contrato E&E Tayrona”, firmado en agosto de 2004 y que las empresas decidieron reactivar por unas mejores condiciones contractuales otorgadas por el gobierno.

Petrobras posee un 44,44% de participación en el contrato y Ecopetrol un 55,56%.

“Este anuncio de reactivación exploratoria costa afuera es una señal clara de que la industria está recuperando la confianza para invertir en el potencial hidrocarburífero del país”, dijo el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, citado en un comunicado.

Colombia espera adicionar 1.000 millones de barriles de petróleo a sus reservas, con los 20 bloques de alto potencial que ofreció a las empresas para actividades de exploración. El país sudamericano no suscribe desde hace más de cuatro años contratos de exploración y producción de hidrocarburos.

Colombia tiene unas reservas probadas de 1.782 millones de barriles que equivalen a 5,7 años de consumo, con una producción promedio actual de 865.000 barriles diarios, destinada en un 50 por ciento al consumo interno y el resto a la exportación. El país busca aumentar esas reservas a por lo menos 10 años de consumo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos