El BCRA prohibió comprar divisas a los que usaron “dólar soja”, pero luego aclaró que no incluye a productores

Te puede interesar...

El BCRA impuso un fuerte cepo para el campo. No podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera. Sin embargo, luego tuvieron que salir a aclarar que los productores no están incluidos en la resolución.

Banco Central de la República Argentina prohibió este lunes 19 de septiembre acceder al mercado de cambio a quienes liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja”, ni tampoco podrán operar con títulos y valores que sean liquidados en moneda extranjera. Sin embargo, tras el reclamo del campo, luego salieron a aclarar que la resolución no incluye a productores.

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, comunicó la autoridad monetaria.
La medida comenzará a regir desde este martes, según precisó la entidad a cargo de Miguel Pesce.

De esta forma el gobierno continúa cerrando el cepo para proteger las reservas internacionales y al mismo tiempo busca frenar un aumento del precio de las opciones bursátiles.La medida no incluye a productores

Tras el reclamo inmediato del sector agropecuario a la medida, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aclaró que la medida no incluye a productores: “Quiero aclarar que la resolución del @BancoCentral_AR no incluye a los productores y las productoras que con tanto esfuerzo vienen acompañando el Programa de Incremento Exportador”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,703,938
Total de casos confirmados
Updated on 20 September, 2022 8:16 am

Ultimos artículos