Macri inauguró la “escuela de intendentes” de JxC: “Manéjense con la verdad, aunque sea dura”

Te puede interesar...

El ex presidente encabezó la apertura del seminario “De la Candidatura a la Gestión” donde lo escucharon una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambio.

El ex presidente Mauricio Macri encabezó este lunes 19 de septiembre la apertura del seminario “De la Candidatura a la Gestión”, dirigido a una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambioque se preparan para gestionar una ciudad, a quienes aconsejó: “Manéjense con la verdad, aunque sea dura”.

Del encuentro participaron 24 futuros candidatos y candidatas municipales de diferentes ciudades del país, y entre los oradores estuvieron también hablaron el precandidato a gobernador bonaerense del sector de Patricia Bullrich, Joaquín de la Torre; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el diputado radical Fabio Quetglas.

“El valor de un intendente radica en su capacidad de transformar, sobre todo en aquellos municipios con mucho atraso. Y esto incluye las transformaciones básicas como que la gente abra la canilla y salga agua potable, que salga a la calle y tenga pavimento e iluminación y que pueda sentirse seguro”, sostuvo Macri en la cumbre realizada en la sede del Belgrano Athletic Club.

Y agregó: “Las grandes transformaciones requieren combinar liderazgos y empoderar a los equipos para que se sientan protagonistas. Y hay que generar espacios con los equipos para compartir experiencias, sobre todo aquellas donde nos van mal porque son donde más se aprende”.Mauricio Macri: “Manéjense con la verdad, aunque sea dura”
“Ustedes son servidores públicos. Tienen que estar ahí para los ciudadanos, atenderlos cuando los necesitan. Y manéjense con la verdad, aunque sea dura, porque esa verdad genera confianza a los ciudadanos. No hay aprendizaje cuando la mentira nos gobierna”, recomendó.

Ante los dirigentes, el ex presidente planteó: “Siempre recuerden quien les dio el poder y para qué. Nunca dejen de ver la realidad a través de los ojos de la gente. El poder es algo maravilloso para transformar, es combinar recursos humanos y financieros y con eso generar una transformación. Pero el poder, y es lo que estamos viendo en Argentina, los puede corromper si no tienen en claro quiénes son”.

“El foco tiene que estar puesto en el hacer, en el transformar, y no en ustedes. Y ese equilibrio es un trabajo de todos los días”, finalizó.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos