Rusia estudia un aumento de 50.000 millones de dólares en impuestos sobre el crudo y el gas

Te puede interesar...

Rusia está estudiando la posibilidad de aumentar los impuestos sobre el sector del petróleo y el gas en 3 billones de rublos (50.000 millones de dólares) en 2023-2025 para cubrir el déficit presupuestario.

El ministerio espera un déficit presupuestario del 1,2% del producto interior bruto (PIB) este año y del 1,1% del PIB en 2023, en el contexto de los gastos de su “operación militar especial” —según la denominación del Kremlin— en Ucrania y las sanciones occidentales.

El Gobierno quiere, en particular, elevar el gravamen a la exportación del gas hasta el 50%, empezar a cobrar un derecho sobre el gas natural licuado (GNL) y elevar los precios del gas nacional para que las empresas paguen más en concepto de impuesto sobre la extracción de minerales, según el documento.

El Ministerio de Finanzas también propuso aumentar el derecho de exportación de petróleo y los ingresos del Estado procedentes del comercio de productos petrolíferos.

El Ministerio de Finanzas pretende recaudar unos 1,4 billones de rublos sólo en 2023 mediante el aumento de los gravámenes de exportación y del impuesto sobre la extracción de minerales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,703,938
Total de casos confirmados
Updated on 20 September, 2022 9:16 am

Ultimos artículos