La ONU pide poner en marcha la revolución de las energías renovables

Te puede interesar...

Lograr una transición a las energías renovables es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el mundo según el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Las catástrofes climáticas y el aumento vertiginoso de los precios de los combustibles han puesto de manifiesto la necesidad de poner fin a nuestra adicción global a los combustibles fósiles. Si hubiéramos invertido masivamente en energías renovables en el pasado, no estaríamos ahora en medio de una emergencia climática “, dijo António Guterres.

Beneficios de las energías renovables

Precisó que las energías renovables son el único camino para lograr una verdadera seguridad energética, precios estables de la energía y oportunidades de empleo sostenibles.

“Los líderes de las empresas y de los gobiernos deben dejar de pensar en las energías renovables como un lejano proyecto de futuro, porque sin renovables, no puede haber futuro”.

Guterres destacó la necesidad de asegurar, aumentar y diversificar las cadenas de suministro de las tecnologías de energías renovables. Señaló que las cadenas de suministro de componentes y materias primas siguen concentradas en un puñado de países.

“Tenemos la tecnología, la capacidad y los fondos, pero necesitamos urgentemente poner en marcha políticas y marcos para incentivar las inversiones y eliminar los cuellos de botella causados por la burocracia, los permisos y las conexiones a la red”.

Indicó que cada año los gobiernos gastan alrededor de medio billón de dólares para bajar artificialmente el precio de los combustibles fósiles. Especificó que esto representa más del triple de lo que reciben las renovables.

Por otra parte, se centró en la importancia de triplicar las inversiones públicas y privadas en renovables hasta alcanzar cuatro billones de dólares al año.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos