Temporal en Comodoro: Luque aseguró que “es la lluvia más intensa después del 2017”

Te puede interesar...

La probabilidad de lluvias totales en el orden de los 40 a 70 mm es alta en una región no acostumbrada a estas cifras en tan pocas horas.Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia son tres de las grandes ciudades afectadas por esta situación de lluvias persistentes y fuertes.

 

El i intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque recorrió en horas de la tarde los sitios más perjudicados por el anegamiento debido a las fuertes lluvias que se registran en esa ciudad.

Según explicó Walter Maza, docente de la UNPSJB, al medio informativo Actualidad 2.0, “hasta el momento cayeron 77 milímetros de lluvia y la mayor intensidad será entre las 21 horas y 3 am”. La cantidad de lluvia que precipitó es aproximadamente “4 veces más de lo que suele llover en promedio en el mes de septiembre”.

Sin embargo, lo peor del temporal se espera para esta noche, donde los pronósticos estiman que llueva 10 milímetros más, alcanzando un total acumulado de aproximadamente 90 milímetros. Esta cifra corresponde, en valores históricos, a la máxima mensual que fue registrada para este mes, que fue en el año 2000 (92,5 mm).

PUENTE DE CALETA CORDOVA

Vialidad Provincial trabajaba sobre el tramo que une el casco céntrico de Comodoro Rivadavia con Caleta Córdova para habilitar de forma provisoria el nuevo puente que se encuentra en su etapa final de construcción.

El caudal de agua colapsó las alcantarillas existentes y pasó por encima de la cinta asfáltica. Desde la tarde, el tránsito se encuentra interrumpido hasta que se pueda habilitar la nueva infraestructura.

Como consecuencia de la importante caída de lluvia, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, informó para FM EL CHUBUT que varias familias fueron evacuadas. A la vez que se habilitó el Gimnasio Municipal N° 3 para atender las distintas situaciones de emergencia.

“Dejando de lado la del 2017, la ciudad respondió bien” ante las lluvias. “Desde septiembre del 92 no teníamos una precipitación de esta magnitud. Esta la superó”, dijo Gaitán, quien remarcó la importante de la concreción de las obras pluviales.

“A las 11 de la mañana llevábamos 312 asistencias en domicilios, con entrega de nylon y frasadas”, detalló el funcionario municipal.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos