Rusia buscaría otros mercados para petróleo rechazado por la UE

Te puede interesar...

Rusia podría encontrar nuevos mercados para aproximadamente la mitad de las exportaciones de crudo que la Unión Europea prohibirá a partir de diciembre, según la firma de datos energéticos Kpler.

Indonesia, Pakistán, Brasil, Sudáfrica, Sri Lanka y algunos países de Medio Oriente juntos podrían comprar hasta 1 millón de barriles por día de crudo de Rusia en el próximo invierno, dijo Kpler en una nota de investigación.

La industria petrolera de Rusia, que representa aproximadamente el 10% de la producción mundial y es una fuente clave de ingresos para el Kremlin, ya enfrenta sanciones significativas tras su invasión a Ucrania. Los miembros de la UE siguen comprando parte del petróleo del país, pero en diciembre prohibirán la mayoría de las importaciones de crudo de los Urales, seguido de una prohibición de productos derivados del petróleo en febrero.

Eso podría reducir la producción de petróleo de Rusia en casi 2 millones de barriles por día en comparación con los niveles anteriores a la invasión, a menos que los flujos se distribuyan en otros lugares, estima la Agencia Internacional de Energía.

Las empresas rusas ya vienen redirigiendo sus cargamentos a Asia, principalmente a India y China, ya que algunos compradores europeos evitan voluntariamente su petróleo. Esto ha implicado un costo, ya que los Urales cotizan con grandes descuentos frente a las referencias mundiales.

Una redistribución de los flujos mundiales de crudo podría desplazar parcialmente las exportaciones de otros miembros de la OPEP+.

Medio Oriente, que podría obtener hasta 500.000 barriles por día de crudo ruso este invierno, podría redirigir petróleo que antes se usaba en el país hacia los mercados de exportación, según Kpler.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,703,938
Total de casos confirmados
Updated on 21 September, 2022 10:00 am

Ultimos artículos