La dura respuesta de Iguacel a Cristina Kirchner: “Si no hay delito, demuestre eso

Te puede interesar...

El ex ministro denunciante en la causa Vialidad cuestionó los argumentos de la defensa de la vicepresidenta y negó haber votado un proyecto de presupuesto alternativo presentado por la oposición.

Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y denunciante de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó los alegatos de los abogados defensores de la exmandataria en el juicio por la Obra Pública y envió un duro mensaje. “Se juzga un delito de corrupción, nada tiene q ver la política. Si no hay delito, demuestre eso”, expresó el exministro de Energía.

El ex funcionario de Mauricio Macri desestimó los dichos de la vicepresidenta, y reafirmó ser uno de los denunciantes que, en 2016, elevó la acusación a la justicia en la que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obras viales en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“No Cristina. La denuncia que originó la causa “Vialidad” x la q los fiscales pidieron condena la firmé yo en 2016 y nunca voté ningún presupuesto. Se juzga un delito de corrupción, nada tiene q ver la política. Si no hay delito, demuestre eso. Slds”, subrayó Iguacel desde su cuenta de Twitter.

La respuesta surge tras un video publicado por la exmandataria en la que recupera un fragmento de los argumentos expuestos por sus defensores Ary Llernovoy y Carlos Beraldi en los que acusan a la oposición de Juntos por el Cambio de presentar proyectos de presupuesto alternativos en 2010 que incluían también las obras viales de Santa Cruz.

Desde sus redes sociales, Cristina ironizó: “A esos proyectos los firmaron los mismos que hicieron las denuncias… Sorpresas te da la vida”.

“El presupuesto lo presentó un conjunto de legisladores de la oposición, y hay un nombre que llama poderosamente la atención”, inicia Llernovoy en los alegatos, y continúa: “Es el de Juan Carlos Morán, uno de los legisladores que presentaba la denuncia del año 2008, en la que se dice que hay una asociación ilícita y que la asociación ilícita expresa sus designios criminales a través de una asignación arbitraria de la obra pública en la provincia de Santa Cruz y vino al juicio como testigo de las partes acusadoras, y como pudo, trató de defender esta acusación, y resulta que presentó un proyecto de presupuesto alternativo y hace exactamente lo mismo que el oficialismo”.

“Son exactamente las mismas obras que a criterio del señor Morán tenían que ser financiadas”, reiteró el abogado defensor.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos