Hubo acuerdo para mantener los precios de ropa hasta el 1 de diciembre

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El secretario de Comercio, Matías Tombolini, junto con representantes de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y empresas afinesfirmaron hoy en el Ministerio de Economía un acuerdo por el cual el sector se compromete a mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa existentes al 5 de este mes, garantizando un abastecimiento razonable al mercado.

El Gobierno nacional firmó con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y con empresas del sector textil un acuerdo “voluntario” para mantener hasta el 1 de diciembre los precios de la ropa.

Los valores de referencia que serán tomados son los que las prendas registraron el 5 de septiembre pasado.

El entendimiento se alcanzó esta tarde en una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda, que fue encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y por el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

La medida comprende los precios de más de 60 marcas que estarán disponibles en todo el territorio nacional en shoppings, supermercados y locales propios de las firmas. Además, dispone que a partir del 1 de diciembre y por el plazo de 180 días los precios se adecuarán en relación a la variación del tipo de cambio oficial.

De acuerdo con lo informado oficialmente, rubricaron el entendimiento las marcas 47 Street, Addnice, Adidas, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Azzaro, Baby Cottons, Bensimon, Billabong, Bimba, Bolivia, Bowen, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como quieres, Cristóbal Colón, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Etiqueta Negra, Furzai, y Grimoldi.

También las empresas Grisino, Boer, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, Herencia, La Martina, Lacoste, Las Pepas, Lázaro, Levis, Little Akiabara, Lola, Maria Cher, Markova, Midway, Mimo, Mishka, Naum, Nike, Old Bridge, Original Penguin, Paula Cahen D` Anvers, Perramus.

A los que se sumaron además Portsaid, Prune, Quiksilver, Rapsodia, Roxy, Sastrería González, Stance, System, Tascani, Taverniti, Uma, Vitamina, XL Extra Large, Yagmour y Zara, y por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

El entendimiento prevé mecanismos por parte de la Secretaría de Comercio para auditar y verificar el cumplimiento del mismo.

También participaron de la firma celebrada en el Palacio de Hacienda la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y el director Ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez.

 

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