José Ignacio De Mendiguren le puso un plazo al stock de neumáticos y calculó el millonario perjuicio en exportaciones

Te puede interesar...

En línea con Gabriela Cerruti, el secretario de Industria expresó su deseo de que mañana prime la “sensatez” en la reunión que mantendrán las empresas con los sindicalistas; “Es un tema que nos preocupa muchísimo”, aseguró

El secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, le puso plazo al stock de neumáticos disponibles después de que las principales productoras de la Argentina suspendieran sus actividades en el marco del conflicto gremial que arrastran desde hace meses con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna). “El stock en el mejor caso es para una semana”, señaló.

Además, el funcionario que depende del ministro Sergio Massa calculó el millonario perjuicio en exportaciones que ocasiona la paralización de la producción y expresó su deseo de que mañana prime la “sensatez” en la reunión prevista entre empresarios y gremialistas.

“Yo espero que mañana pueda volver a la sensatez y esto se ponga en marcha, porque es un gremio que tiene una muy buena paritaria, hasta tiene contemplado distribución de utilidades, que se ha dado en otras oportunidades”, manifestó De Mendiguren este mediodía en LN+, en línea con lo expresado más temprano por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tras ello, recordó que el Gobierno participó de 35 reuniones entre el el sector empresario y el sindical y a ese respecto sostuvo: “Siempre se está al borde de una solución y a último momento se vuelven a replantear las condiciones por parte del sector sindical. A mí como Industria, aunque es un problema del Ministerio de Trabajo, es un tema que me preocupa muchísimo”.

Luego de remarcar el “crecimiento” y la “reconversión” de la cadena automotriz en los últimos años, el funcionario lamentó que en la actualidad haya tres empresas de neumáticos paradas. “Tenemos un sector terriblemente eficiente. En Toyota, muchos de sus proveedores hasta están sobre la Ruta 9 porque trabajaban just in time. Esto quiere decir que la fábrica no tiene stock y cuando se para la línea automáticamente se para la producción a toda la cadena de valor. Además, este sector comprende 125.000 trabajadores entre directos e indirectos”, graficó, aunque advirtió: ¿Qué pasaría de prolongarse este convenio? Podemos caer entre un 10% y un 15% la producción, lo que serían entre 250 y 300 millones de dólares menos de exportaciones”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,708,420
Total de casos confirmados
Updated on 27 September, 2022 7:17 pm

Ultimos artículos