EEUU aumentó precios y ventas de GNL tras las fugas de gas de los Nord Stream -Kremlin

Te puede interesar...

MOSCÚ, 3 oct (Reuters) – El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo el lunes que Estados Unidos ha aumentado los precios y las ventas de gas natural licuado (GNL) tras las fugas de gas en los gasoductos submarinos Nord Stream.

El mes pasado se descubrieron un total de cuatro fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico, cerca de Dinamarca y Suecia. El presidente ruso, Vladimir Putin, culpó la semana pasada a Estados Unidos y sus aliados de la explosión de los gasoductos, una acusación que la Casa Blanca rechazó.

“Hay una parte o un bando que, en ausencia del funcionamiento de estos gasoductos, es capaz de vender más GNL a un precio más alto. Esta parte es bien conocida, es Estados Unidos”, dijo Peskov.

Peskov se abstuvo de decir quién cree el Kremlin que está detrás de las filtraciones y agregó que “también hay países que tienen la capacidad militar-tecnológica para llevar a cabo ese sabotaje”.

En opinión del Kremlin, los países europeos —compradores de gas— y Rusia, como vendedora de gas, no estarían interesados en la paralización de las infraestructuras de gas.

Un alto responsable ruso dijo el domingo que era técnicamente posible restaurar los gasoductos de Nord Stream y Peskov dijo el lunes que era necesario repararlos, pero que primero había que evaluar el fondo marino.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos