Ajustada definición del concurso para fiscal del caso de Neuquén

Te puede interesar...

El Consejo de la Magistratura dio a conocer hoy el orden de mérito definitivo. También se conocieron los inscriptos para la fiscalía de San Martín de los Andes.

La asistente letrada Lucrecia Verónica Sola se impuso en el concurso para designar una fiscal del caso para Neuquén capital. Además de cosechar buen puntaje en antecedentes y etapa técnica, fue la que más convenció a las y los consejeros que la calificaron por unanimidad con 20 puntos, el máximo posible para la entrevista personal.

De acuerdo con el orden de mérito definitivo que dio a conocer este martes el Consejo de la Magistratura, Sola sumó 56,32 puntos; en segundo lugar quedó Carolina Gutiérrez con 55,64 y después se encolumnaron Juan Pablo Encina Rivero (54,90); Juan Manuel Narváez Barraza (52,69); Annabella Camporesi (51,07) y Pablo Gastón Medina (48,61).

Desde hace años, Sola viene remando como asistente letrada primero de la exfiscal Sandra Ruixo y ahora de Andrés Azar, siempre en la fiscalía de Homicidios, lo cual le ha dado un entrenamiento que se reflejó a lo largo del concurso.

Trayectoria
Según dijo en la entrevista personal, es la mayor de cuatro hermanos, está casada y tiene un hijo de 9 años. Se recibió de abogada en 2004, pero antes ingresó como administrativa en la vieja Cámara Criminal Segunda.

Tras un breve paso por la prosecretaría del ex Juzgado de Instrucción 4, comenzó su experiencia con el sistema adversarial en 2007 trabajando en la fiscalía de Delitos Juveniles. Desde la reforma procesal penal de 2014 trabaja en Homicidios.

Dijo que participó entre 2.000 y 2.200 audiencias, y que la fiscalía es su vocación. Ahora su pliego será enviado a la Legislatura a la espera del respectivo acuerdo.

Fiscal del caso para San Martín de los Andes
En la sesión del Consejo también se informó sobre el listado de inscriptos para el concurso destinado a cubrir un cargo de fiscal del caso en San Martín de los Andes.

Se anotaron Franco Catapano; Carlos María Díaz Mayer; María José Eisele; Inés María Gerez; Carolina Silvana Gutiérrez; Bernardo Antonio Ortiz; Elizabeth Mabel Pellicer; Vanesa Soledad Rebolledo Venancio y Hernán Gustavo Scordo.

Una vez confirmado que cumplen con todos los requisitos, se dispondrá el orden de mérito por antecedentes, luego los exámenes y finalmente la entrevista personal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos