Marte: misteriosos escombros quedaron pegados al Ingenuity

Te puede interesar...

La NASA detectó que “misteriosos” escombros quedaron pegados a una pata del helicóptero Ingenuity, que realiza una misión en Marte.

La NASA detecta escombros FOD (Foreign Object Debris) que podrían causar daños en el helicóptero Ingenuity, que realiza una misión sobre el cráter Jezero de Marte.

La agencia espacial norteamericana se refiere al objeto como un FOD (Foreign Object Debris, por sus siglas en inglés), que en aviación e industria aeroespacial engloba cualquier partícula o sustancia ajena a una aeronave o sistema que podría causar daños.

La cámara de navegación (NavCam) capturó imágenes del objeto con forma de tela durante la excursión aérea, mostrando el despegue del helicóptero con los escombros colgando en una de sus patas, pero a medida que Ingenuity se movía por el aire, los desechos se desprendieron del módulo de aterrizaje.La NASA señala en un comunicado que los escombros no estaban presentes en las imágenes del anterior vuelo de Ingenuity y que todos los datos son nominales, significando que los desechos probablemente no sean del propio instrumento científico.

El equipo de la NASA trabaja en identificar qué es exactamente y de dónde proviene, ya que a simple vista parece un trozo de plástico. Asimismo, la agencia espacial indica que no se muestran daños en el vehículo porque el FOD se cayó de la pata del helicóptero y regresó a la superficie marciana.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,711,355
Total de casos confirmados
Updated on 4 October, 2022 8:35 pm

Ultimos artículos