El S&P Merval sufrió su peor caída diaria en lo que va del año

Te puede interesar...

Los activos activos cayeron con fuerza en medio de un reacomodamiento de carteras tras la inactividad por los dos feriados, en una semana clave a la espera del dato de inflación de Argentina y de los Estados Unidos.

La bolsa porteña sufrió este martes 11 de octubre su mayor caída diaria en lo que va del año ante importantes desarmes de posiciones ante un creciente temor a una recesión global que complejiza el escenario para la economía doméstica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento global para 2023 ante las presiones de la guerra en Ucrania, los altos precios de la energía y los alimentos y las elevadas tasas de interés, al advertir que la situación podría empeorar significativamente el próximo año.

En la plaza bursátil, el índice líder S&P Merval de BYMA se desplomó un brusco 5,3%, a 136.982,37 puntos empujado básicamente por las empresas del sector energético.

Las acciones de la petrolera YPF cayeron un fuerte 7,3% en Buenos Aires, mientras que sus ADRs en Nueva York bajaron un 2,4%.

“El adverso clima externo continúa presionando a los activos domésticos, al igual que a los emergentes, aunque además deben soportar renovados ruidos políticos y la incertidumbre económica que despiertan las nuevas restricciones cambiarias”, dijo un economista.

Próximas restricciones al mercado de cambios, una fuerte escalada inflacionaria que rondaría el 6,8% en septiembre y cuestiones políticas que derivaron en cambios en el gabinete de Gobierno, son temas candentes a la hora de definir inversiones, señalaron operadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participará esta semana en Estados Unidos de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial, mientras que en Argentina se realiza el coloquio anual de empresarios enrolados en el instituto IDEA.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de bajas que, en algunos casos, superaron el 5%.

Las caída más salientes del día las anotaron el Global 2041 (-5,3%); el Global 2029 (-3%); y el Bonar 2041 (-2,3%). A contramano, operaron el Global 2035 (+2,3%), y el Global 2038 (+1%).

Así, el riesgo país sube por segunda jornada consecutiva, por encima de los 2.800 puntos básicos.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,713,594
Total de casos confirmados
Updated on 12 October, 2022 5:25 am

Ultimos artículos