Las reservas del BCRA volvieron a superar u$s40.000 millones tras desembolso del FMI

Te puede interesar...

Si bien la autoridad monetaria vendió dólares, las reservas brutas volvieron a superar los u$s40.000 millones ante un nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional.

Las reservas brutas del Banco Central culminaron este martes 11 de octubre en u$s40.114 millones. Se incrementaron esta jornada en u$s3.569 millones, tras el desembolso del Fondo Monetario Internacional. Se trata del mayor nivel en tres meses ya que el 15 de julio habían finalizado en u$s40.143 millones.

Esta jornada, sin embargo, el Banco Central debió vender divisas extranjeras. El BCRA se desprendió de u$s39 millones y acumuló la tercera jornada consecutiva de ventas, tras una racha de 21 jornadas al hilo con compras que se cortó el último miércoles.

Las reservas brutas del Banco Central subieron esta jornada u$s3.569 millones. Esto sucedió tras el nuevo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI), que fue de u$s3.850 millones, tras la aprobación de las metas trimestrales.

En las cinco jornadas que van de octubre, acumula ventas netas de reservas por alrededor de u$s83 millones. Cabe resaltar que en septiembre las reservas sumaron u$s5000 millones debido a las liquidaciones de divisas del sector del agro influenciadas por el “dólar soja”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos