La Secretaría de Política Minera de la Nación participó del PDAC 2019

Te puede interesar...

Las autoridaes de esa cartera viajaron a Toronto, Canadá.

La secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, junto a Mariano Lamothe, subsecretario de Desarrollo Minero estarán presentes en la feria Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC) del 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá.

Luego de la apertura oficial, Sánchez participará del Latin America Female Powerhouse Summit” junto a invitadas de Colombia, Perú y Canadá. Cerca del mediodía, estará presente junto al subsecretario Lamothe en la inauguración del stand Argentino y dialogarán con los medios presentes en la feria. Más tarde, ambos funcionarios mantendrán reuniones bilaterales con funcionarios de otros países participantes también del PDAC.

El lunes 4 de marzo está prevista la presencia de Carolina Sánchez en la Cuarta Cumbre Internacional de Ministros de Minas: “Mirando un futuro más sustentable: el rol del sector minero en las cadenas de suministro global responsables”.

En el marco de esta feria internacional, el martes 5 de marzo se llevará a cabo el Foro del Día Argentino. Junto a Sánchez y Lamothe estarán presente la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel; el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco.

Sánchez participará también del Encuentro de la Conferencia de Ministros de Minería de América (CAMMA) donde no solo se presentará el plan de acción para el 2019 sino que también el grupo de trabajo sobre Comunidades expondrá acerca de experiencias de buenas prácticas en el relacionamiento comunitario y se compartirán los casos de Canadá y Perú.

La presencia de ambos funcionarios en el PDAC así como también la de las autoridades provinciales que los acompañan se desarrolla en el marco de la promoción de las inversiones en Argentina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos