Los K desafían al Gobierno en la calle y Alberto Fernández se recluye en un anuncio de obra

Te puede interesar...

Máximo Kirchner sería uno de los oradores. El Presidente tiene previsto por ahora solo una actividad oficial por la mañana.

Colaboradores de Máximo Kirchner y de Pablo Moyano hablaron hasta estas últimas horas para consensuar el documento que este lunes leerán en Plaza de Mayo en el acto del Día de la Lealtad para el que no fue invitado Alberto Fernández, y que, según trascendió hasta ahora, pedirá por medidas urgentes para paliar los efectos de la inflación.

Fuentes oficiales relativizaron la no invitación del mandatario: “Hay demasiados actos por todo el país, es razonable que ni Sergio (Massa), ni Alberto, ni Cristina Kirchner se sumen a ninguno de ellos, hay que estar por encima de todo”, justificaron.

Lo cierto es que, como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, en una fecha cara para el peronismo, Fernández no tenía, hasta este domingo por la noche, un evento de ocasión: solo una “actividad fuerte de gestión” por la mañana, en Cañuelas, en territorio bonaerense, junto al ministro Gabriel Katopodis, y el resto del día “actividad normal”, en Casa Rosada.

Hace tres lunes, en la cena con parte de la cúpula de la CGT en Olivos que fue bisagra para el Día de la Lealtad por los trascendidos posteriores, el Presidente había planteado junto a Juan Manzur que planeaban organizar el 17 de octubre en Tucumán, los pagos del jefe de Gabinete.

Hasta esa cena, que Fernández compartió con siete sindicalistas de la mesa chica de la central obrera -Pablo Moyano no fue invitado-, el kirchnerismo no tenía previsto participar de ninguno de los actos por el 17 de octubre: más bien, planeaba una movilización para el 17, pero de noviembre.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos