Carrió apuntó contra un empresario aliado de Macri por Tierra del Fuego: “Vergüenza”

Te puede interesar...

La dirigente de la CC llamó a terminar con los “privilegios” como con los “elefantes de la Argentina”; se refirió así al régimen de Tierra del Fuego

La referente de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió habló en el marco de la celebración por el Día de la Lealtad y sostuvo que a diferencia de otros años “los actos recientes no hacen otra cosa que demostrar que el peronismo ya fue”. “Es una proyección en sombra de algo que no existe”, sostuvo en diálogo con TN.

Estuvo de acuerdo además con que el presidente Alberto Fernández no haya sido invitado a la celebración. “Tenemos una inflación enorme en términos de vida cotidiana, hay un 20% de la población que hoy vive de changas y gran parte de la clase media que ahorra hasta en propinas”, le reprochó al jefe de Estado.

Además, se metió de lleno en un proyecto, impulsado por la Coalición Cívica, que genera cortocircuitos con sus aliados radicales. Y aprovechó para cuestionar, en el medio, a un empresario aliado de Mauricio Macri. La iniciativa en cuestión se basa en la eliminación de beneficios para las empresas que operan en Tierra del Fuego.

Un duro pronóstico social y económico para fin de año
Para Carrió, la crisis económica es profunda y se notará con mayor incidencia tras el mundial. “Hay un derrame por todos lados. No hay ni para dar al otro. Se ahorra con la falta de trabajo de otros y eso fue uno de los principales desencadenantes de la crisis del 2021″, analizó.

Repitió que la Argentina “choca” después del mundial y que “hay un día en que las sociedades cobran todo”.

“Yo hace 21 años atrás, me preguntaba cuándo la gente iba a reaccionar. Todo termina siendo como un puchero en ebullición. Acá el problema se va a terminar agravando en diciembre”, analizó la exdiputada. Luego, apeló al diagnóstico de economistas que dicen que la Argentina quedará sumida en una “profunda crisis”.

Remarcó que lo que nos salvó de entrar en un “caos anticipado” meses atrás fue el campo. Sin embargo, indicó que “la producción agrícola no va a poder ser siempre el milagro”. “Hay hoy un claro fenómeno de sequía, que complica a la producción, que probablemente quede limitada al 50%”.

La integrante de la CC ARI anticipó además “un fin de año con poca liquidación y falta de reservas”. “No solo va a ser el final de [Sergio] Massa sino que se va a evidenciar la posibilidad de una crisis social. Veo la posible anarquía que viene, veo la anomia. Es por eso que el año que viene se va a jugar la responsabilidad de los votantes. O eligen una democracia institucional. O van a elegir a algún tipo de fascismo”, alertó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos