Alertan que pueden faltar garrafas de gas en todo el país por nuevo conflicto salarial

Te puede interesar...

Acaballito de la puja distributiva, varias organizaciones gremiales tensaron sus demandas. En algunos casos, el dique de contención fue el dictado de la conciliación obligatoria, como en la el sector del gas licuado, donde está a punto de desatarse un conflicto que traería aparejado el riesgo el abastecimiento de garrafas en todo el país, afectando tanto a los sectores bajos como a barrios cerrados y actividades como las avícolas.

La discusión entre la conducción de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) y las empresas del sector se vienen desarrollando desde hace más de un mes, en el marco de la reapertura de las paritarias. Desde el gremio señalan que las patronales se niegan a dar un aumento, por lo que se descarta que, si no se revierte la postura, comenzarán las medidas de fuerza en forma progresiva, aunque tampoco descartan llamar a una huelga general, en principio, por 24 horas.

El jueves vence la conciliación, pero fuentes gremiales indicaron a iProfesional que “ya hay clima de paro; si no hay una oferta que permita recomponer los salarios, vamos al plan de lucha que, lamentablemente, va a traer consecuencias en la población”.

Y subrayaron: “Que quede claro que no es por el accionar sindical, sino por la posición que toman las empresas, que tienen importantes ganancias pero no quieren dar un aumento como corresponde”. Los voceros indicaron que se están desarrollando distintas negociaciones con las cámaras empresarias, “aunque sin resultado satisfactorio por el momento”.

Gas licuado: solo se pagó un 30% de aumento de sueldo
El secretario Adjunto de la Federación, Mario Lavia, es el encargado de encabezar la discusión. Hasta el momento, el sector solo consiguió una mejora del 30 por ciento hasta octubre, pero el panorama es de “incertidumbre”, según graficaron.

El dirigente indició que “estamos finalizando el proceso de negociación en el marco de la conciliación que, además, ya no se puede ampliar” y añadió que “la postura de las patronales ha sido intransigente frente al legítimo reclamo de recomposición”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos