Santa Cruz llevó todo su potencial minero a Canadá

Te puede interesar...

Del 3 al 6 de marzo se realizó en Toronto, Canadá, la convención “Prospector & Developers Associations of Canada”.

PDAC (Prospector & Developers Associations of Canada) se ha transformado en la convención líder para personas, empresas y organizaciones relacionadas con la exploración de minerales, y la provincia de Santa Cruz está presente nuevamente.

Una delegación provincial viajó hacia el país norteamericano con la misión de dar a conocer a los líderes de la inversión en materia minera las bondades del Macizo del Deseado, distrito de clase mundial ubicado en Santa Cruz que despierta un gran interés en la actividad, producto de la riqueza en minerales que posee.

El Gobierno provincial precisó que la comitiva santacruceña, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está integrada además de la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, el ministro de Producción Comercio e Industria, Leonardo Alvarez, el presidente de Fomicruz, Esteban Tejada, el secretario de Minera Guillermo Bilardo, y el intendente de Perito Moreno Mauro Casarini, entre otros.

La gobernadora Kirchner mantuvo conversaciones con los geólogos que promocionan el stand y con un importante contingente de AOMA, seccional Santa Cruz, encabezado por su secretario general Javier Castro, conformado íntegramente por mujeres mineras.

Las actividades de la primera jornada en PDAC 2019 finalizaron con una recepción de bienvenida en el Consulado Argentino en Toronto, de la cual la primera mandataria provincial participó también y en cuyo ámbito se vinculó con referentes políticos de otros distritos mineros de la Nación, informó el Gobierno provincial.

En 2018 Santa Cruz exportó 1.000.000 de onzas de oro y 23 millones de plata, según publica el diario La Opinión Austral, pues ante la asamblea legislativa Alicia explicó que en el primer semestre de ése año las exportaciones crecieron un 22,5% respecto del año anterior y representaron el 3,9 % del comercio internacional.

Además, precisó que mediante la labor encarada por Fomicruz S.E “en los últimos años realizamos 19 campañas de exploración y pusimos en marcha la primera escuela de oficios para la minería”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos