Mauricio Macri habló sobre candidaturas del Pro, hizo un guiño a Milei y dejó un mensaje sobre Larreta: “Yo no estoy anotado”

Te puede interesar...

El exmandatario pidió a los futuros aspirantes a la presidencia mantener la “unidad para combatir las mafias y los privilegios” a pesar de los resultados; compartió además definiciones sobre referentes como Facundo Manes, Elisa Carrió y Alberto Fernández

El expresidente Mauricio Macri analizó la economía argentina y habló sobre los ruidos por las candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio: “Veo que hay mucha ansiedad”, dijo. También dejó un mensaje sobre el “desempeño” de Horacio Rodríguez Larreta en ese sendero de cara a 2023.

Aprovechó además para contestar -sin nombrarla- a Elisa Carrió, por sus críticas a Nicolás Caputo y el régimen de Tierra del Fuego. Se refirió luego a los cuestionamientos de Gerardo Morales y Facundo Manes, que lanzaron dardos en su contra con la mira puesta en las PASO. “Hay que competir con altura”, advirtió.

“Tenemos que trabajar en equipo contra los privilegios, las mafias. Hay que estar unidos”, manifestó a continuación. Sobre su propia candidatura dijo: “No estoy anotado”. Cuando le mostraron una foto de Javier Milei reivindicó alguna de sus ideas. “El debate de esas ideas ha enriquecido a la Argentina”, indicó. Pero cuando le preguntaron por el veto de Carrió a un eventual ingreso a Juntos por el Cambio del libertario, Macri consideró que lo que hay que hacer es competir. “Para eso están las PASO”, aclaró.

Por ahora, Milei ha rechazado sumarse y Macri no lo invita abiertamente a integrarse.

El escenario político y social de la Argentina
Para Macri, en la Argentina se evaporó la confianza. “Si estamos en un país en el que Pablo Moyano aprieta al que quiere. Los de neumáticos ponen de rodilla al país. Mapuches que no son mapuches, hay 20 tipos de dólar. Nadie va a poner plata”, dijo. Insistió además en que tiene que haber “igualdad ante la ley”. Moyano había anticipado que si Macri ganaba los próximos comicios, llevaría a cabo una reforma laboral. Le advirtió entonces que, de hacerlo, se iba a “comer cada quilombo”.

A pesar del análisis pesimista, destacó la presencia de un nuevo movimiento: “Del 2015 a hoy cambió todo. La gente pide libertad, que le saquen la pata de encima, que la dejen trabajar y no les regalen más cosas. Hoy hay más convicción. La sociedad se dio cuenta de que hace falta un cambio profundo”.

En esa línea, se mostró con esperanza de que 2023 sea el año del “fin del populismo”. “El año que viene va a terminar el populismo en la Argentina. Va a desaparecer. No nos vamos a volver a contagiar”, sostuvo. Remarcó luego que la única provincia que “no se contagió de populismo fue Córdoba”.

“Tenemos que hacer algo mágico, ser sensatos, ser previsibles de cara a lo que se viene”, remarcó a continuación.

Las candidaturas dentro de la oposición y un análisis figura por figura
En relación a las posibles presidenciables de la oposición, comenzó por hablar del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “A Larreta lo veo mejor que cuando empezó. Tratando de transmitir más firmeza con convicciones lo que hay que hacer”, afirmó. Asimismo, se mostró feliz de que haya “apostado al amor”.

“Me alegro de que esté enamorado y que lo exprese”, sostuvo. Y rememoró: “Hay algo justamente que le dije el día que se separó de Bárbara Diez, que tiene un punto de contacto con esto último. Le indique que para llegar a una lugar como la Quinta de Olivos, es necesario contar con una buena estructura afectiva y familiar”.

“Para mí fue uno de los momentos más difíciles que viví en mi vida. No lo podría haber hecho sin mi familia. Uno tiene que estar bien en lo personal. Las noches son muy largas ahí”, admitió Macri. Tras evocar el recuerdo, hizo hincapié en las presidenta del PRO Patricia Bullrich y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

A Bullrich la calificó como una “luchadora y genuina en lo que expresa” y se sinceró al decir que la ve “trabajando y caminando” para llegar a la presidencia. Vidal, por su parte, fue descrita por Macri como “una dirigente muy valiosa”. Continuando con sus definiciones políticas, se pronunció sobre el diputado Facundo Manes.

“Él está buscando su lugar. Tiene que transmitir ideas y valores. Por ahí puede sacar algún voto. Agrediendo no va a sacar ningún voto”, precisó el referente de Juntos por el Cambio. Alegó no haberse sentido “amedrentado por su comentario sobre el populismo light”. “Vi un montón de cosas”, dijo entre risas.

Emitió también declaración sobre su avínculo con la integrante de la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió, quién emitió comentarios en crítica al empresariado en Tierra del Fuego y el presunto espionaje que sufrió durante la gestión de Cambiemos: “A veces me cuesta entender algunas cosas que dice. Ya no quiero analizar nada”.

Respecto del proyecto de la CC para eliminar los beneficios de las empresas que operan en el sur, se mostró de acuerdo y recordó: “Mi gobierno sacó los impuestos internos que beneficiaban más a Tierra del Fuego. Había impuestos internos para el que importaba el iPhone. Yo lo que creo es en la competencia”.

Viró después hacia la figura del diputado liberal Javier Milei, a quien “invitó a participar de las PASO”. “Que cada uno proponga sus ideas. Si la gente elige las ideas de cambio profundo y muy acordes con la libertad, gobernará un espacio de la coalición. De lo contrario, gobernará otro. Es así de simple”, opinó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos