Cortes de ruta: en Añelo será si fracasa una reunión y en Senillosa por un joven desaparecido

Te puede interesar...

Vecinos de Añelo anunciaron que bloquearán el tránsito si no se resuelve el reclamo por boletas de luz a $50 mil. Además, la familia de Juan Guillermo Sepúlveda exige su aparición y aseguró que “la Policía tiene algo que ver”.

Vecinos autoconvocados de Añelo se preparan para, este lunes, cortar la ruta en reclamo a las boletas de luz de 50 mil pesos y por la falta de acceso al servicio de gas en algunos sectores, si durante la mañana, no hay avances con respecto a sus demandas. Además, la familia de Juan Guillermo Sepúlveda, desaparecido desde el martes, convocó a una manifestación para esta mañana, sobre la Ruta 22. «La Policía tiene algo que ver», aseguran.

Luis Castillo, uno de los vecinos de Añelo, dialogó con RÍO NEGRO y comunicó que tendrán 11:30 en la ciudad de Neuquén una reunión por el tema de luz y del gas, con representantes de la provincia.

Comentó que entregaron un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez, y “se comprometió a que la boleta de luz la tenemos que pagar a la mitad, También dijo que se hablara el tema del gas” Sobre esto último manifestó que se les dijo que ya estaban los proyectos y que “solo faltaba las firmas”.

“Si no se llega a un acuerdo, se corta enseguida la ruta”, advirtió el vecino.

Indicó que desde hace unos días se encuentran juntando copias de las boletas para hacer el reclamo correspondiente.

“Siempre las cosas en Añelo se han conseguido arriba de la ruta, es lamentable y muy triste. No nos gusta, pero es la única forma de reclamar un servicio que es esencial para la vida”, sostuvo Castillo.

Las boletas de luz llegan a los 50 mil pesos, según indicó el vecino de la localidad que es cabecera de Vaca Muerta. Además, señaló que desde el EPEN colocaron medidores digitales por lo que, se te pueden llegar a acumular hasta dos boletas sin pagar, pero que después deben abonarlas por completo sino le cortan el servicio.

El otro punto del reclamo es por gas, ya que, según informó Castillo son varias las casas que no cuentan con este servicio, por lo que muchas veces deben recurrir a la compra de garrafas. Al respecto, la semana pasada mencionó que “estamos hablando de un gasoducto impresionante que van a hacer y la gente de Añelo no tiene gas”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos