Mercado Libre y el Galicia se asocian para financiar compra de autos usados

Te puede interesar...

Los usuarios de la plataforma podrán acceder a un crédito 100% online para vehículos de hasta 5.000.000 de pesos.

El gigante del ecommerce Mercado Libre junto al Banco Galicia lanzaron una alianza para que los usuarios puedan comprar dentro de la plataforma vehículos usados y seminuevos mediante un crédito personal de manera 100% online y autogestiva.

El monto será de entre $250.000 hasta $5.000.000 con “las tasas de financiamiento más competitivas del mercado”, informaron las empresas. Además, los usuarios pueden simular su préstamo y en caso de decidir avanzar, podrán aceptarlo en el acto.

Actualmente, en Mercado Libre se pueden encontrar más de 48.000 vehículos usados entre autos y camionetas y más de 15.000 motos usadas, que aplican para este tipo de compra. Y cabe remarcar que 8 de cada 10 potenciales compradores de autos consultan de forma online. De esos, más de la mitad lo hace en el “unicornio” argentino.

“Queríamos ayudar a las personas a financiar su primer auto”, explicó a Ámbito David Gentile, gerente de Canales Indirectos de Banco Galicia. Los créditos serán a solo firma, con tasa fija y un máximo de 72 cuotas. Podrá acceder cualquier persona que cumpla los requisitos, aunque no sea cliente del banco.

“Sumar estas opciones de financiamiento junto a Galicia es un paso muy significativo en nuestro propósito de democratizar el comercio y las finanzas a través de la tecnología. Esperamos que esta iniciativa le permita a nuevos usuarios que antes no podían acceder a la compra de un auto o moto, a hacerlo por primera vez; y que para los que ya se encuentran dentro del mercado, creemos que el crédito les facilitará la posibilidad de cambiar el modelo actual.” aseguró por su parte Tomás Pereyro, responsable de la unidad de negocios de clasificados de vehículos de Mercado Libre.

Un estudio reciente de Mercado Libre explica el porqué del avance en esta alianza estratégica con el Banco Galicia.

Los vehículos usados o seminuevos publicados por dueños directos son 48 mil autos y camionetas, y 19 mil motos, representando un 34% y 49% de la oferta total (que incluye a los 0Km y a los usados vendidos por concesionaria).

Los autos usados que más visitas reciben son el Volkswagen Gol y el Toyota Corolla con precios medios de 850 mil y 2,8 millones de pesos, respectivamente. Las camionetas usadas que más visitas reciben son la Toyota Hilux y Ford Ranger con precios medios de entre 4 y 5,5 millones de pesos, respectivamente. Dado que el crédito ofrecido alcanza hasta los 5 millones de pesos, se puede decir que llega a cubrir una buena porción del mercado de manera completa o casi completa.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos