YPF mejora su nota crediticia gracias al impulso de Vaca Muerta

Te puede interesar...

Fix aumentó la nota gracias a un mejor perfil financiero y el desarrollo de sus actividades en el yacimiento

La agencia de calificación Fix subió la nota crediticia de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, gracias a un mejor perfil financiero y el desarrollo de sus actividades en la colosal formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en el suroeste de Argentina.

La calificadora subió las notas de largo plazo de YPF a AAA (máxima calidad crediticia), desde AA+ (muy alta calidad crediticia), y dijo que espera que la mayor productora de hidrocarburos de Argentina desarrolle una “conservadora política financiera”.

En un informe, Fix destacó que la cancelación de deudas netas por 1.713 millones de dólares entre diciembre 2019 y junio pasado le ha permitido a YPF “re-enfocarse en el desarrollo de Vaca Muerta y la infraestructura de tratamiento y evacuación necesaria, con un plan esperado de inversiones de más de 15.000 millones de dólares en los próximos 3 años”.

La posición de YPF

Estos desembolsos serán financiados casi exclusivamente con recursos provenientes de las operaciones regulares de la compañía.

“Las robustas medidas crediticias, el sólido flujo operacional y el bajo costo de equilibrio alcanzado permitirán afrontar un eventual escenario adverso”, afirmó la calificadora.

Fix sostuvo que YPF “estará en condiciones de monetizar sus recursos hidrocarburíferos no convencionales, de los cuales sólo ha explotado al momento el 1 %”.

Según la agencia de calificación, la “fortaleza relativa” de la compañía en Argentina le otorga un acceso al mercado local de capitales y le permitiría refinanciar los vencimientos de deuda pendientes entre este año y 2024.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos