CyberMonday 2022: cómo será el consumo en la décima edición

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Durante el evento de este año esperan registrar un crecimiento respecto al año pasado. En 2021, el volumen facturado fue de $37.360 millones, un 80% de incremento comparado al CyberMonday 2020 y un 19% superior en términos reales.

La expectativa para una nueva edición del CyberMonday 2022 es buena dentro del sector del comercio electrónico. Durante el evento del año pasado la facturación total fue de $37.360 millones, un 80% de incremento comparado al CyberMonday 2020 y un 19% superior en términos reales, algo que prevén superar en el décimo aniversario.

“Esperamos para este año un CyberMonday muy bueno, en particular estamos incorporando muchos nuevos clientes para el evento, además de que nuestros clientes actuales también están evolucionando en sus formas de vender y en su arquitectura”, anticipa Juan Etcheverry, Country Manager de VTEX, la plataforma de comercio digital para grandes empresas y minoristas.

En relación al evento, Etcheverry augura que el sector electro ejercerá una fuerte tracción en las ventas. Uno de los puntos fuertes serán los televisores ante la expectativa por el Mundial de Qatar.

Por otro lado, consideró que rubros como “Beauty”, “Autopartes”, “Construcción /Hogar”, tendrán una gran performance durante la edición 2022 ya que en el último tiempo fueron de los que más crecieron. “Otra tendencia significativa va a estar en el ‘Direct to Consumer´, o D2C, es decir que esperamos que haya una fuerte apuesta a la venta directa al consumidor final por parte de fabricantes o marcas”, advierte.

El nivel de ventas

Los analistas del sector de ecommcer preven que las ventas del CyberMonday superen el efecto combinado que sobre su performance puedan ejercer la suba del dólar, la inflación, el encarecimiento del crédito y el cepo a las importaciones.

Las expectativas del mercado en cuanto al evento encuentran sus argumentos en lo sucedido en los primeros seis meses de 2022. Es que durante dicho período el comercio electrónico alcanzó una nueva facturación récord, moviendo $1.090.488 millones, un 73% más que en el primer semestre de 2021. El crecimiento de ingresos le ganó a la inflación interanual, del 71% en ese período.

“Somos optimistas en relación a las métricas que esperamos para nuestros clientes y para todo el ecosistema. Sin embargo, advertimos que las performances que puedan proyectarse nos remiten siempre a números generales y promedio, a cada marca luego le queda la tarea de prepararse para capturar la mayor parte posible de ese crecimiento esperado”, aclara Etcheverry.

Desde VTEX consideran que el mantra que agrupa a las principales recomendaciones para que una tienda de ecommerce tenga éxito en el CyberMonday puede resumirse en tres palabras: “Planificar, configurar y testear”.

Asimismo, señalan que es una fecha clave para atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya conocidos. Poder planificar, configurar y testear a tiempo ayudará a tener el mayor éxito y evitar riesgos, lo cual se traducirá luego en una campaña positiva para la marca.

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