Rusia quiere unirse a Luxemburgo en la minería espacial

Te puede interesar...

Los rusos miran al futuro y piensan en una minería comercial en otros planetas o asteroides.

Rusia, productor líder de recursos naturales, planea unirse a Luxemburgo en la extracción de minerales en el espacio exterior. Así lo confirmó el viceprimer ministro ruso, Tatyana Golikova.

La minería espacial ha sido el ámbito de la ciencia ficción, pero un puñado de empresas y gobiernos están persiguiendo la idea de convertirla en realidad. El pequeño Ducado de Luxemburgo se convirtió en el primer país en adoptar regulaciones legales relacionadas con la minería en el espacio, incluso de los asteroides.

“En enero ofrecimos a Luxemburgo un acuerdo marco sobre cooperación en el uso de la exploración minera en el espacio. Esperamos una respuesta de Luxemburgo “, dijo Golikova, parte de una delegación rusa encabezada por el primer ministro Dmitry Medvedev .

La minería comercial en otros planetas o asteroides es todavía una perspectiva lejana, obstaculizada, entre otras cosas, por los desafíos técnicos de cómo obtener grandes cantidades de minerales extraídos de regreso a la Tierra.

El enfoque de los empresarios que realicen la minería espacio es en cambio en el uso de minerales para crear espacio interplanetario “gas estaciones” que construirán, de apoyo y de combustible colonias en Marte.

Metales como el hierro, el cobalto y el níquel abundan en los asteroides y componentes críticos de los vehículos espaciales. Los metales del grupo del platino, también abundantes, pueden usarse para circuitos internos y electrónicos .

La ley del espacio está dominada por el Tratado del Espacio Exterior de 1967, escrito y ratificado en el momento de la Guerra Fría y, por lo tanto, pesa sobre la prohibición de las armas de destrucción masiva en el espacio, en la Luna o en cualquier otro cuerpo celeste.

El tratado prohíbe explícitamente a cualquier gobierno reclamar un recurso celestial como la Luna o un planeta sobre la base de que son “la herencia común de la humanidad”.

Luxemburgo ha dicho que está “ansioso por trabajar con otros países” en un acuerdo multilateral sobre los derechos de los asteroides, pero la posibilidad de que varios países aprueben su propia legislación aumenta el espectro de la minería espacial que se está convirtiendo en un nuevo acaparamiento de tierras del oeste salvaje.

Golikova agregó que es demasiado pronto para hablar de cooperación directa en esta esfera, que todavía carece de un marco legal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos