Tras dos días de silencio, habló Bolsonaro pero no reconoció el triunfo de Lula Da Silva

Te puede interesar...

En un discurso de menos de tres minutos, el mandatario dijo que seguirá “cumpliendo todos los mandatos de la constitución”. No habló del resultado de la segunda vuelta ni mencionó a Lula Da Silva. Tampoco condenó los cortes de rutas. “Dios, patria y familia. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, expresó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tras dos días de silencio luego de la derrota electoral ante Lula Da Silva, empezó su demorado discurso a Brasil con un mensaje focalizado a sus votantes. “Quiero comenzar agradeciendo a los 50 millones de brasileños que votaron por mí”, dijo el mandatario brasileño desde el Palacio de la Alvorada, en un discurso que no duró más de tres minutos.

“Nuestra representación en el Congreso da muestra de nuestra fuerza. Dios, patria y familia. Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, agregó.

“Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución”, manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa.

En su breve discurso, expresó que “seguiré cumpliendo todos los mandatos de la constitución”, en lo que fue el pasaje de su intervención más parecido a la aceptación de la derrota del domingo en el balotaje presidencial.

En cuanto a los cortes de rutas, no tuvo una postura clara. Bolsonaro no condenó las protestas que están causando caos en más de 200 carreteras del país, pero pidió que sean “pacíficas”, en una confusa declaraciones que pareció justificar las protestas que protagonizan sus seguidores. El mandatario dijo que esos cortes de rutas obedecen a “la indignación” que han provocado los comicios.

“Las manifestaciones pacíficas siempre son bienvenidas, pero no pueden perjudicar a la población”, afirmó.

Tras la breve alocución de 2 minutos y 33 segundos de Bolsonaro, en la cual no contestó preguntas de la prensa y se retiró rápidamente, fue aplaudido por los asistentes de su entorno y cuestionado por decenas de periodistas que formulaban preguntas mientras el mandatario se retiraba rápidamente. Bolsonaro ni miró a la prensa y volvió al interior del palacio en silencio.

En tanto, su ministro de la Casa Civil, Ciro Nogueira, tomó a continuación la palabra y fue el encargado de aclarar que el jueves comenzará la transición con el equipo del “presidente Lula”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos