Ambiente dio detalles del derrame de petróleo en Villa Manzano

Te puede interesar...

El incidente ocurrió el pasado jueves 20 de Octubre. Según informó titular de la cartera, se realizó una inspección en el lugar y la empresa deberá sanear la zona afectada.


Semanas atrás, propietarios de una chacra en Villa Manzano dieron aviso a la empresa YPF por un derrame de petróleo en una locación dentro del predio que pertenece a una área que opera la firma. Desde la secretaría de Ambiente informaron que fue un incidente «menor» y que se trabajó conforme al protocolo.

Ayer la empresa YPF SA junto al Departamento Provincial de Aguas y la superficiaria Norma Ramirez realizaron una inspección en el lugar para determinar la situación.

Los dueños de la chacra notaron el derrame el jueves 20 de octubre, pero según determinó la inspección realizada el incidente ocurrió el miércoles 19 de octubre a las 15 horas. “Según el informe de INPRO el incidente fue declarado el viernes 21 de octubre” manifestó la secretaria de Ambiente y Cambio Climatico de Río Negro, Dina Migani.

También determinaron que se trató de una perdida en la línea de conducción, por una falla material. El total de la superficie afectada ronda los 40 m2 según informó la Migani, quien además agregó que la empresa deberá realizar un saneamiento en el lugar. Luego de eso se tomará un muestreo para verificar que el procedimiento se haya cumplido en correctas condiciones.

El día del incidente desde la empresa enviaron a diferentes dotaciones para supervisar la instalación, así como también un camión de bomberos y una ambulancia. En ningún momento comunicaron a los propietarios lo que estaba ocurriendo por lo que, ante la desesperación, estos impidieron la salida de los equipos de YPF, por lo que se solicitó intervención de la policía y la fiscalía de Cipolletti.

El fiscal Gustavo Herrera intervino para mediar la situación y tomó declaraciones a los presentes. Según explicó la propietaria los dos pozos que existen en la chacra tienen más de 50 años. “Son de la antigua YFP, en la documentación figura que son muy viejos, de hace 50 años, y no se les realiza mantenimiento adecuado”, informó.

Fuente: rionegro.com.ar

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Argentina Covid-19
9,718,875
Total de casos confirmados
Updated on 2 November, 2022 7:03 am

Ultimos artículos