Petróleo opera estable por debajo de los 100 dólares mientras mercado evalúa datos chinos

Te puede interesar...

Los precios del crudo operaban estables el lunes, rondando los 100 dólares por barril, ya que el apoyo de un dólar más débil y la recuperación de las importaciones petroleras chinas respondían a las renovadas preocupaciones sobre la demanda vinculadas al estricto enfoque de contención del COVID en China.

* A las 1026 GMT, los futuros del crudo Brent subían 6 centavos, o un 0,06%, a 98,63 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos cedía un centavo, o un 0,01%, a 92,60 dólares.

* Ambos contratos perdieron más de 1 dólar más temprano en la sesión, cuando las autoridades de salud chinas reiteraron durante el fin de semana su compromiso con un enfoque estricto de contención del COVID, frustrando las esperanzas de un repunte en la demanda de petróleo del principal importador mundial.

* El Brent y el WTI avanzaron la semana pasada, con alzas del 2,9% y el 5,4%, respectivamente, en medio de especulaciones sobre un posible fin a las restricciones por el COVID-19, a pesar de la falta de anuncios sobre cambios.

* No obstante, los precios redujeron sus pérdidas en las primeras operaciones europeas tras conocerse un reporte que mostró un mayor apetito de riesgo, las noticias de recuperación de las importaciones de crudo chino y el debilitamiento del dólar frente a otras monedas, dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

* El dólar se hundía el lunes frente al euro y la libra esterlina, que se veían respaldados por un apetito por el riesgo y un repunte en los mercados bursátiles europeos.

* Si bien las importaciones y exportaciones chinas se contrajeron de forma inesperada en octubre, sus importaciones de crudo tocaron su nivel más alto desde mayo.

* Los precios del petróleo se han visto respaldados por expectativas de suministros más ajustados, ya que el embargo de la Unión Europea a las exportaciones de crudo transportado por mar desde Rusia comenzará el 5 de diciembre, pese a que las refinerías de todo el mundo están aumentando la producción.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos