Cerdá: “Por el precio del barril y con la mejora de inversiones, 2023 será un gran año”

Te puede interesar...

Estas fueron las declaraciones del ministro de Hidrocarburos de la provincia al referirse a cómo continuará la actividad en el año siguiente y lo que se espera en materia de una mayor continuidad laboral en los yacimientos.

“Estamos trabajando con la secretaría de Energía de Nación para poder reglamentar algunos artículos en beneficio de nuestra cuenca y también desde lo provincial, vamos a trabajar en un nuevo proyecto de decreto con bajar las regalías. Para el año que viene vamos a tratar de mejorar esto para seguir generando actividad”, expresó Martín Cerdá al ser consultado por la reactivación de la cuenca del golfo San Jorge en el siguiente año.

En este sentido, afirmó que hace poco tiempo mantuvieron un encuentro para que sobre el cierre de este año se definan algunas cuestiones importantes en el sector y que en 2023 se pueda realizar un análisis más claro. “Hace 15 o 20 días atrás, la secretaría mantuvo un encuentro donde se está trabajando sobre un marco regulatorio en donde todas las provincias están aportando sus ideas. Sobre fin de año se tendrá un borrador para que en 2023 se pueda tratar más en concreto”, adelantó el ministro.

Con una actitud muy positiva, Cerdá continuó: “son varios ejes de trabajo que se están desarrollando en paralelo, nosotros buscamos más actividad en los yacimientos y vislumbramos que con el precio del barril que hoy tenemos y lo que nos manifiestan las operadoras con mejorar las inversiones, el año que viene será un buen año.

Por otro lado y cambiando de tema, el funcionario destacó la participación en el Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos que se realizará en Mendoza y contará con la participación de otras regiones. “Buscamos estar presentes en todo tipo de congresos que dan visibilidad a lo que hacemos en la cuenca y traernos la experiencia de lo que sucede en otros lugares del país”, indicó.

Y en síntesis, aseguró que esta actividad “aportará desde tecnología al desarrollo y sustentabilidad de la actividad hidrocarburífera”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos