Alberto Fernández celebra los 20 años del Programa Remediar en Tecnópolis

Te puede interesar...

Alberto Fernández se reunirá con Carla Vizzotti para encabezar el acto en Tecnópolis. Ambos festejarán el nuevo aniversario del Programa Nacional Remediar.

El presidente Alberto Fernández encabezará este martes el acto aniversario del Programa Remediar. Además, participará del cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) e inaugurará la XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, informaron fuentes oficiales.

La primera actividad iniciará a las 11 y contará con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con motivo del 20° aniversario del Programa Nacional Remediar, en Tecnópolis.

A las 13, el Presidente participará de la ceremonia de cierre de la Primera Cumbre del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI), presidida por la Argentina a través del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en el Centro Cultural Kirchner.

Qué es el Programa Remediar
Se trata de un beneficio estatal que contribuye a garantizar tu derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.

Según indica el sitio web del Gobierno, la provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención.

De esta manera, se garantiza la cobertura de medicamentos a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos