Nace Galicia Ventures, el programa que busca impulsar startups de alto impacto

Te puede interesar...

“Buscamos oportunidades de lanzar o co-crear nuevos productos y servicios para continuar evolucionando la industria financiera”, dijo Sebastián Spena, líder de desarrollo estratégico y nuevos negocios.

El Grupo Financiero Galicia anunció el lanzamiento de Galicia Ventures, un programa de innovación abierta orientado al desarrollo de las startups latinoamericanas, y el fondo Corporate Venturing, que tendrán como eje central apoyar a los sectores que provean soluciones innovadoras.

Así, Galicia Ventures estará orientado a las fintech, insurtech, agtech en segmentos B2C o B2B; que usen tecnología disruptivas como Web3, DeFi, Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad. Será tanto para alianzas comerciales como para inversiones, y se enfocarán en estadios tempranos, desde Seed hasta Serie A.

De esta forma, Galicia generará tres grandes herramientas: la gestión de alianzas estratégicas definidas a través de pilotos con las unidades de negocio, la red de networking con aliados institucionales (universidades, cámaras y organismos dentro del ecosistema emprendedor), y la inversión en Capital emprendedor concretadas a través de un fondo de Corporate Venture Capital.

El banco aseguró que para el 2023 proyectan contactar con 350 startups regionales, que generen entre dos y tres inversiones, con la posibilidad de ampliarlo, y cinco alianzas con el negocio en el formato de pilotos implementados en el primer año. La puesta en marcha de esta iniciativa se llevará a cabo desde el área del CFO (Chief Financial Officer).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos