El petróleo vuelve a subir en medio de la incertidumbre sobre la Opep

Te puede interesar...

El ministro de energía saudita Abdelaziz ben Salmane refutó el lunes una información de Wall Street Journal sobre una posible alza de los volúmenes producidos, yendo hasta los 500,000 barriles por día.

Los precios del petróleo volvieron a subir el martes por la incertidumbre que rodea la estrategia de la Opep, y al acercada la en vigor del embargo europeo al crudo ruso.

El precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en enero, ganó 1.04%, para cerrar a 88.36 dólares.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), la referencia estadounidense, también para entrega en enero, subió 1.13%, hasta los 80.95 dólares.

“Los precios del crudo continúan su repunte tras el desmentido saudita, ayer, sobre un posible aumento de la producción de Opep+”, es decir, la Opep y una decena de productores aliados, comentó en una nota Edward Moya, de Oanda.

El ministro de energía saudita Abdelaziz ben Salmane había refutado el lunes una información de Wall Street Journal sobre una posible alza de los volúmenes producidos, yendo hasta los 500,000 barriles por día.

Por otro lado, según el mismo diario, Estados Unidos y sus socios europeos esperan llegar a un acuerdo el miércoles para definir el precio tope aplicado a las exportaciones de petróleo ruso.

Este mecanismo, promovido por Estados Unidos, permitiría a los rusos continuar exportando y evadir así el embargo europeo, siempre y cuando no lo vendan por encima de alrededor de 60 dólares según el diario especializado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos