Black Friday: descuentos del 70%, cuotas sin interés y las mejores formas de traer productos del exterior

Te puede interesar...

El viernes los argentinos podrán encontrar importantes ofertas y beneficios tanto en tiendas físicas como en comercios electrónicos

Faltan tan sólo 3 días para que comience uno de los eventos de descuentos más importantes del año, un mes antes de la llegada de las fiestas de fin de año.

Se trata del Black Friday, el evento comercial que se originó en los Estados Unidos y fue replicado por múltiples países del mundo, incluida la Argentina, en donde los consumidores podrán hallar descuentos de hasta el 70 por ciento y cuotas sin interés.

El Black Friday tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, durante todo el día los argentinos podrán aprovechar descuentos en tiendas físicas así como en tiendas de comercio electrónico a través de la web, el evento es una buena oportunidad para adelantarse y ya pensar en las compras navideñas.

Sin embargo, es importante remarcar que en esta ocasión el evento no está organizado por una entidad local como sí fue el caso del pasado Cybermonday, sino que cada comerciante es libre de ofertar sus productos con descuentos durante el Black Friday.

Los argentinos podrán encontrar miles de productos con descuentos en sitios como Amazon, eBay, Ali Express, Walmart y Alibaba, entre otros, donde habrá importantes rebajas de las marcas más reconocidas del mundo. Pero los argentinos que deseen adquirir productos en los Estados Unidos para que luego sean enviados a Argentina, deben tener en cuenta las condiciones que impone la AFIP para los envíos desde el exterior.

La AFIP permite el ingreso de productos que no superen los 20 kilos, y que tengan un precio final menor a los 3.000 dólares, además de que se puede ingresar hasta un máximo de tres productos iguales. Un argentino tiene hasta 5 veces para utilizar esta clase de envíos por año calendario.

No obstante, los argentinos pueden encontrar facilidades para comprar productos en los Estados Unidos a través de distintas vías.

Una de las alternativas es utilizar el servicio que ofrece Grabr, que permite que argentinos compren productos en el exterior y los reciban en el país de la mano directa de un viajero, al cual se le paga a su vez por prestar ese servicio.

Otra opción es Aerobox, una empresa que busca facilitar el proceso de ingreso de bienes al país de los sitios más reconocidos internacionalmente. Se trata de una empresa tipo courier, es decir que se ocupa del transporte de productos de otras compañías como Amazon, eBay, Walmart, entre otras.

Los argentinos pueden utilizar este servicio para evitar tener que realizar trámites de la AFIP y de la Aduana, además de que el sitio cuenta con garantía de envío. Desde Aerobox ofrecen “importar al dólar oficial sin el 75%”, por lo que además de facilitar los procesos de importación, cuentan con un tipo de cambio más barato. Sumado a esto, el servicio no se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior, por lo que los argentinos podrían optar por la financiación.

Entonces, cada comprador puede emplear sus propios medios de pago para comprar productos en el exterior a vendedores internacionales, y pagar dentro del esquema de pagos local. Pero eso sí, habrá que pagar un servicio por el envío que dependerá del peso del producto, del tamaño, la clase, entre otras cosas.

Las compras que se realizan a través de Aerobox se centralizan en sus depósitos de Miami desde donde se efectúan los envíos hacia la Argentina. Una ventaja de esta compañía es que cuenta con presencia tanto en los Estados Unidos como en el país, por lo que reduce las posibilidades de que haya problemas con la compra.

En caso de comprar productos a través del eCommerce de Amazon el envío depende de las opciones de envío y los productos. Hay opciones de entre de 20 euros más 9 euros por kilogramo, para ciertos productos, y de 21 euros más 11 euros por kilogramo. Los impuestos y recargos sobre pagos en moneda extranjera aplican en todos los casos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos