La petrolera más grande del mundo reportó dos nuevos descubrimientos de gas

Te puede interesar...

Saudi Aramco encontró dos nuevos bloques de gas no convencional al este de Arabia Saudita. Los hallazgos permitirán ampliar las reservas del país.

El gigante petrolero de Arabia Saudita, Saudi Aramco, anunció el descubrimiento de dos campos de gas natural no convencionales en la parte este del país. Así lo declaró este miércoles el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman. La importancia de estos descubrimientos reside el objetivo del país de aumentar las reservas del gas natural.

Uno de los campos de gas no convencional se llama Awtad y se descubrió al suroeste del campo gigante de Ghawar. De él destacaron el pozo «Awtad 108001», que tiene una capacidad de mas de 280.000 metros cúbicos al día, mientras que el pozo ‘Awtad 100921’ cuenta con una capacidad de más de 470.000 metros cúbicos diarios.

Por otra parte, el campo de gas no convencional de AlDahna se descubrió a 230 kilómetros al suroeste de Dhahran según informó el ministro de energía. El gas fluyó por el pozo «Al Dahnaa 4», con una capacidad de casi 230.000 metros cúbicos diarios, y del «Dahnaa 370100», con una tasa de unos 595.000 metros cúbicos, detalló un comunicado.

El Príncipe Abdulaziz destacó que la importancia de estos descubrimientos radica en aumentar las reservas de gas natural del país, lo que, a su vez, apoyaría las estrategias del Reino y ayudaría a alcanzar los objetivos del Programa de Desplazamiento de Combustible Líquido.

En efecto, el país tiene un plan a largo plazo aumentar la producción de gas natural para reemplazar el petróleo en la generación de energía y liberar más crudo para las exportaciones. La empresa en particular planea expandir su negocio de gas para satisfacer creciente demanda interna de energía más limpia a bajo costo aumentando la producción e invirtiendo en más adicional.

Al ser un miembro clave del pacto OPEP, Arabia Saudita ha visto una disminución en su producción de gas natural asociado de los campos petroleros en los últimos años, pero el desarrollo de campos de gas independientes no asociados lo ha ayudado a aumentar su producción de gas a niveles récord, según la Administración de Información Energética (EIA) a principios de este año.

En 2000, el mayor productor de petróleo de la OPEP no producía gas no asociado, pero los desarrollos de gas independientes han crecido hasta representar el 46% de su producción total de gas en 2020, subrayó la EIA. Arabia Saudita fue el sexto mayor productor de gas natural del mundo detrás de Rusia, Irán, Qatar, Estados Unidos y Turkmenistán en 2020.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos