En Neuquén, TENDIEZ Experiencias culminó su ciclo 2022 con 9 eventos en 6 ciudades

Te puede interesar...

TENDIEZ Experiencias visitó por tercera vez la capital neuquina y eligió cerrar en esta ciudad un intenso ciclo 2022 de 9 conferencias y 6 ciudades. Allí se vive una enorme actividad constructiva y urbana, debido a una explosión demográfica que duplica al crecimiento poblacional del país por los yacimientos de Vaca Muerta.

Según se refirió en el evento, en 2022 se completarán más de 330.000 m2 construidos, solo en la ciudad de Neuquén, por encima de la alta media de los últimos 5 años de 277.000 m2. En toda la provincia se instalan más de 8.000 personas por año -la población está llegando a 750.000 habitantes- y ha generado un déficit de más de 60.000 viviendas. Por ello el 85% de lo que se construye corresponde a vivienda, con un 5% de oficinas y el resto, comercio e industria.

Este boom, sumado a los cambios acelerados por la pandemia, hicieron especialmente oportuno el debate en TENDIEZ Experiencias sobre una nueva ecuación entre vivir y trabajar que transforma a la ciudad y la arquitectura.

Los oradores fueron los arquitectos Diego López de Murillas -Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén-, Federico Salcedo -Estudio De Marchi Salcedo-, Sofía Focaccia -FEF Arquitectas, dedicadas a la arquitectura corporativa- y Juan Martín Urgell -Estudio Urgell Penedo Urgell, de Buenos Aires con presencia local y en todo el país. Representando a los desarrolladores participaron el empresario Rody Dante -ASPA Patagonia- y los arquitectos Nonthue Sabatte y Pablo Arpajou -SAFIAR Desarrolladora-. Co-organizó el evento la Regional 1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén -R1 CAN-.

Las empresas Partners fueron ARCH 360 by VASA, IDERO, ISAE, Indusparquet, Sinteplast, Colorshop y Su Luz, siendo Sponsors Premium Aluar, Atrim Global, Grupo Enas, Hunter Douglas, ROCA y Montani-SIGO, así como sponsors Arquidry y Grupo A2 y Diario Los Andes como media partner.

Con esta conferencia del 23/11 en Neuquén culminó el ciclo 2022, después del encuentro del 9/11 a sala llena en el Museo Castagnino de Rosario y la celebración -en octubre pasado- de su décimo aniversario en el MALBA de Buenos Aires.

Este formato de tendencias de diseño en 10 minutos nació hace 10 años y fue transformado en TENDIEZ Experiencias por los arquitectos Hernán Barbero Sarzabal y Alicia Falconi, con la visión de compartir aprendizajes entre arquitectos, diseñadores y empresarios desarrolladores e industriales de la construcción. Los números de estos 10 años reflejan la consolidación de una comunidad cultural y de negocios: más de 40 conferencias en 9 ciudades del país, sumando 34 conferencias web en los dos años de pandemia, totalizando más de 400 oradores con más de 35.000 asistentes de cerca de 20 países.

El ciclo 2023 se prepara para comenzar en marzo, llegando nuevamente a varias ciudades del país y sosteniendo la misma visión federal que tuvo desde sus comienzos. Los videos de todas las charlas 2022 pueden verse aquí.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos