El Gobierno decretó asueto el 23 y 30 de diciembre para los empleados de la administración pública

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Buscan “facilitar las reuniones familiares” para todos aquellos que viven lejos de sus familias y seres queridos. Las instituciones bancarias y entidades financieras no son alcanzadas por este anuncio.

Este lunes el Gobierno oficializó asueto para el personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de este año.

La medida fue confirmada en la publicación del Decreto 820/2022 dentro del Boletín Oficial, el cual lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

El documento recuerda el “carácter de feriados nacionales inamovibles a los días 25 de diciembre y 1° de enero de cada año” y sostiene que “las festividades de la navidad y el año nuevo constituyen, tradicionalmente, motivo de festejos para todas las familias que habitan en nuestro territorio”.

Decidieron otorgarle ambos días de asueto a los empleados públicos para así “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas” y de esta forma “posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

En consecuencia, todo aquel que trabaje en la administración pública de la Nación quedará exento de trabajar en las vísperas de Navidad y Año Nuevo, de forma que, en caso de ser necesario, pueda viajar con tranquilidad para pasar las fiestas junto a sus seres queridos.

Por otra parte, esta decisión le encargó a los diferentes organismos que “implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales” y aclara que “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.

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