Se confirmó un nuevo descubrimiento de petróleo y gas en el mar de Noruega

Te puede interesar...

El hallazgo se hizo a través de una plataforma semisumergible diseñada para entornos difíciles. El pozo se perforó con una profundidad vertical de 3.496 metros.

La petrolera británica Neptune Energy, junto con sus socios anunciaron el descubrimiento de petróleo y gas en el pozo de exploración Calypso en el Mar de Noruega. Se perforó hasta una profundidad vertical de 3.496 metros con la Deepsea Yantai, una plataforma semisumergible diseñada para entornos difíciles.

Durante la exploración encontraron una columna de gas de unos 8 metros y una columna de petróleo de unos 30 metros en un yacimiento de arenisca de 131 metros de la formación Garn, con una calidad definida entre buena y muy buena.

Los estudios preliminares estimaban entre 1 y 3.5 millones de metros cúbicos estándar de equivalentes de petróleo recuperables, lo que corresponde a entre 6 y 22 millones de barriles equivalentes de petróleo (boe).

El director general de Neptune Energy Noruega y Reino Unido, Odin Estensen, destacó: «exploramos activamente zonas cercanas a las infraestructuras existentes. Estos descubrimientos cercanos permiten explotaciones de bajo coste y bajas emisiones de carbono«. A su vez, remarcó que «los primeros análisis de Calypso indican un potencial comercial«.

La petrolera posee una participación del 30% y es también el operador de PL938;Pandion Energy cuenta con una participación del 20%;, Vår Energi tiene el 20%, y OKEA posee el 30% restante. El descubrimiento de Calypso es el tercero que realiza la empresa independiente en la plataforma continental noruega en los últimos seis meses.

El descubrimiento se encuentra en las principales zonas de la plataforma continental noruega, a 14 kilómetros al noroeste del yacimiento de Draugen y a 22 al noreste de la plataforma Njord A. Los socios de la licencia PL938 detallaron que estudiarán las opciones de desarrollo efectivo utilizando la infraestructura existente, para evaluar la viabilidad comercial del descubrimiento.

El vicepresidente Senior de Subsuelo de OKEA, Andrew McCann, indicó que «el descubrimiento en Calypso demuestra que aún hay potencial para descubrir nuevos recursos en esta zona madura y es un buen ejemplo de la estrategia de OKEA de explorar nuevos recursos cerca de nuestros activos en producción».

El mes pasado, Neptune Energy inició la perforación del pozo de exploración Calypso con Deepsea Yantai, propiedad de CIMC y operado por Odfjell Drilling. La empresa anunció que el pozo de exploración Calypso había encontrado hidrocarburos después de que los registros demostraran su presencia al penetrar en el yacimiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos