Presentan el Protocolo de Violencias por Motivos de Género en el Ámbito Laboral

Te puede interesar...

El acto se realizará a las 11 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, y contará con la participación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la subsecretaria de Coordinación, Claudia Sosa, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

El Protocolo, creado por la Secretaría General de la Presidencia, “se integra a las iniciativas que viene desarrollando el Poder Ejecutivo Nacional para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres y LGBTIQ+”, informó el Gobierno en un comunicado.

El instrumento “forma parte de las herramientas que dotaron a la Administración Pública Nacional para llevar adelante estas políticas y cuyo punto de partida fue la decisión administrativa 1012/21, elaborada de manera conjunta entre la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de las Mujeres; Géneros y Diversidad”.

El Protocolo auspicia el abordaje de las situaciones de violencia y discriminación por motivos de género, sobre las premisas de “escucha activa y empática, respeto y confidencialidad”.

También “propicia la contención, orientación y acceso a la información”.

Allí además se establece que se realizará una intervención directa, en los casos de violencia dentro del ámbito laboral, y un acompañamiento y orientación, para las situaciones de violencia que se ejerzan en otra esfera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos