Bono de fin de año: quiénes son los trabajadores que lo cobrarán y cuándo se paga

Te puede interesar...

La ministra de Trabajo, Raquel Olmos, anunció ayer que los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos en diciembre no asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil cobraran en diciembre un bono de 24 mil pesos.

 

El bono será “para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre no asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo”, detalló. La suma de tres salarios mínimo, vital y móvil suma “185 mil pesos aproximadamente”, especificó.

“Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario”, explicó la ministra. Luego indicó que el bono será abonado “durante el mes de diciembre y por única vez”.

Por último la ministra señaló que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado, “compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs, que absorberá el 50% a través de la deducción de anticipos de Impuesto a las Ganancias”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos