Olaf Scholz: “Estoy seguro de que hoy llegaremos a un acuerdo”

Te puede interesar...

El canciller alemán, Olaf Scholz, se mostró optimista ante la posibilidad de que los dirigentes de la Unión Europea avancen en las negociaciones sobre la subida de los precios de la energía, que se celebran este jueves en Bruselas.

“Estoy seguro de que hoy llegaremos a un acuerdo sobre algunos asuntos más, de modo que finalmente alcancemos un acuerdo global”, declaró a la prensa, y añadió que estaban “muy cerca” de alcanzar un pacto.

A principios de esta semana, los ministros de Energía de la UE no lograron llegar a un acuerdo sobre la fijación de un límite máximo para los precios del gas.

Vladímir Putin

El canciller alemán Olaf Scholz afirmó ayer que ninguno de los objetivos del presidente ruso Vladímir Putin se cumplieron, lo que refleja hasta qué punto erró en sus cálculos al pensar que Ucrania y Occidente no serían capaces de asumir los desafíos derivados de la invasión.

“Ninguno de los planes de Putin funcionó”, dijo Scholz en una declaración del gobierno ante el Parlamento (Bundestag) con motivo de la cumbre de jefes de Estado de la Unión Europea (UE). El líder del Kremlin “calculó mal en lo fundamental”, sostuvo.

En este sentido, el canciller señaló que Putin creía que sus tropas invadirían Ucrania en cuestión de días y asumió que Europa y Occidente estaban muy divididos para ayudar efectivamente a Ucrania. “Pensó que podía acabar con la solidaridad de Europa cerrando el suministro de gas”, expresó.

El líder alemán explicó que la invasión rusa de Ucrania es “un terrible punto de inflexión” que afecta ante todo a los ucranianos, pero constituye un “cambio de era” también para toda Europa y el mundo, señaló.

Por otro lado, Scholz reiteró que Occidente seguirá apoyando decididamente a Ucrania a nivel económico, humanitario y con armas el tiempo que haga falta, y anunció otros 18.000 millones de euros en ayuda de la UE.

Asimismo, la asistencia será tanto a corto plazo como de cara a la reconstrucción del país, mientras se aumenta paralelamente la presión de las sanciones contra Rusia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos