El déficit comercial español casi se cuadruplicó en enero-octubre por precios de la energía

Te puede interesar...

La subida del coste de las importaciones energéticas casi cuadruplicó el déficit comercial de España en los diez primeros meses de 2022, en comparación con el mismo periodo del año anterior, dijo el jueves el Ministerio de Industria.

El déficit de España en los 10 meses ascendió a 60.290 millones de euros (64.040 millones de dólares), frente a los 16.630 millones de euros del mismo periodo del año anterior, y fue más del doble del déficit de todo 2021, dijo el ministerio en su informe mensual.

Las importaciones entre enero y octubre aumentaron un 38% respecto a los niveles de hace un año, hasta 380.020 millones de euros, mientras que las exportaciones subieron un 24%, hasta 319.730 millones de euros, según el ministerio.

Como muchos otros países europeos, España depende totalmente de las importaciones para abastecerse de petróleo y gas y los precios se han disparado tras la invasión rusa de Ucrania.

El precio de las importaciones de productos energéticos aumentó un 67% interanual, según el ministerio. Excluyendo las importaciones y exportaciones de energía, el déficit comercial fue de 16.380 millones de euros.

(1 dólar estadounidense = 0,9414 euros)

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos