La UE debate en Bruselas para encontrar una solución a los costos de la energía

Te puede interesar...

Este jueves, los líderes de la Unión Europea (UE) acuden a Bruselas para debatir y encontrar una solución que permita a su industria hacer frente a los altos costes de la energía.

Una de las medidas propuestas es la limitación del precio. Polonia es, junto con Grecia, Bélgica, Italia y Malta, uno de los principales defensores de la limitación de precios. Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Estonia y Luxemburgo se muestran muy escépticos ante esta medida, que aún no ha sido probada, y que temen que ponga en peligro la seguridad del suministro.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, es uno de sus principales defensores y este ha criticado abiertamente la postura de los países que rechazan esta idea.

“Sabíamos que el máximo, es decir, el tope de los precios del gas, debía encontrarse en algún punto intermedio entre nuestras expectativas y las de países como Alemania, Países Bajos y demás. Sin embargo, la forma en que han bloqueado obstinadamente esta propuesta me parece bastante preocupante porque creo que aún estamos lejos de encontrar un compromiso sobre el tope del precio del gas”, afirma Morawiecki.

Moscú redujo en un 80 % el suministro de gas

Moscú ha reducido en un 80 % el suministro de gas por gasoducto a la UE desde el inicio de su ofensiva militar en febrero. Aunque el abastecimiento europeo está asegurado para este invierno, gracias sobre todo a las importaciones de gas natural licuado, el coste del gas se ha disparado, hasta el punto de amenazar la supervivencia de sectores enteros de la industria química y siderúrgica.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos